Paso 1 – Inscripción Fase 1

PASO1

CAI I

Bienvenidos a la Fase 1.


El propósito de CAI I es generar políticas y acciones de protección y prevención de violencia a nivel local con: la creación de un espacio que promueva la niñez, adolescencia y juventud dentro de las municipalidades, la generación de un presupuesto específico, la elaboración de diagnóstico cantonal y un plan de acción articulado a las redes interinstitucionales del cantón tales como los Subsistemas Locales de Protección (SSLP), Comités Tutelares, Comités Cantonales de Coordinación Interinstitucional (CCCI) y otras redes.


Cada año en el mes de setiembre, los cantones interesados cumplen con los requerimientos de inscripción.


El primer paso es la inscripción que se realiza completando y enviando al IFAM:

- Formato de compromiso

- Formulario de Inscripción


Para inscripción en línea, puede utilizar los formularios disponibles a continuación.

Formato de compromiso
manifiesta su intención de adherirse al Programa Cantones Amigos de la Infancia y participar en el conjunto de actividades conducente al reconocimiento CAI y el posterior seguimiento.
cuya copia certificada del Acta adjuntamos. Tenemos el agrado de presentar también el Diagnóstico preliminar de la situación cantonal en relación con los cinco pilares del proceso CAI en Costa Rica. Esta adhesión es voluntaria y con plena consciencia de que representa el compromiso de participar plenamente en un proceso de mediano plazo con diversas fases y actividades.
Formulario de Inscripción
 

Para llenar los formularios y enviarlos posteriormente vía correo electrónico, les facilitamos los documentos para su descarga:


Una vez inscrito se procede a realizar las actividades siguientes.

FACEBOOK CAI